CANOPY

El Canopy, a pesar de ser un deporte para toda la familia, es necesario tener algunas precauciones para practicarlo.

canopy

Como este deporte comienza con una caminata por el bosque nativo, esto hace que sea necesario transitar por él cuidando en extremo la flora y fauna, como así también abstenerse de utilizar cualquier tipo de elementos que pudieran llegar a iniciar un fuego.

Antes de comenzar el ascenso a la primera base, es atendido por el guía, quien le explica in situ el procedimiento a seguir para realizar el desplazamiento por lo que técnicamente conocemos como cuerda tirolesa.

Es recomendable prestar atención a las explicaciones del guía quien demostrará prácticamente las posiciones y forma de amarre al cable.

Es en este momento cuando se sugiere llevar una posición determinada debajo del cable, y frenar en los puntos indicados por los guías. También explicará cómo frenar o acelerar el descenso según sean las dificultades de las estaciones.

Cada participante se hará cargo del equipo que deberá transportar, para ir familiarizándose con el mismo, hasta el momento de utilizarlo.

Se le recomienda a los canopistas no tocar el equipo técnico de seguridad (mosquetones y poleas), por más conocimiento que tengan en la materia, así no comprometen el buen desempeño de los guías.

Una vez iniciado el descenso y al llegar a cada estación, los participantes deberán estar siempre sujetos a los cables de seguridad de cada plataforma de manera que una vez que el guía los asegura nunca deben intentar soltarse.

.

romantica estéreo        gmf auditores y asesores romantica stereo 88 1        02 hidrocar publicidad romantica stereo 88 1  el tunel del tiempo romantica stereo 88 1